BlogMarketing

30 por día

Lograr que tu público te encuentre es una tarea que requiere un plan.
Un plan tiene un principio y un final, así que es posible ponerlo por escrito y desarrollarlo punto por punto.
A todos los músicos nos encanta conversar sobre la parte artística, pero hablar de marketing ya nos aburre. Y pensar en hacer un plan estructurado lo vemos como algo que nos pasa por arriba. Pero queremos que el público nos encuentre, nuestro público. ¿cómo?
No se trata de lo que un día vas a hacer, se trata de lo que estás haciendo.
Cuando empiezo con un alumno nuevo en mis clases de guitarra lo primero que les digo es que no van a aprender EN la clase sino ENTRE las clases. Hay 168 horas en una semana y la clase dura solo 1 hora. Dedicándole el 0,6% del tiempo que hay entre una clase y la siguiente es difícil que logres avanzar.
Siempre esta eso de si vas a lograr hacer algo con tu banda o con tu proyecto personal. Te propongo que te fijes una meta, durante 6 meses dedícale 30 minutos por día al marketing de tu proyecto. Ni más ni menos. No sirve que un día le dediques 4 horas y el resto de la semana desaparezcas.
El otro punto importante es que no vas a poder hacer esto solo. Necesitas un equipo que te acompañe. Existen seres humanos que se llaman: diseñador gráfico, técnico de audio, editor de video, diseñador web, productor de eventos, manager, músicos, fans, etc.
Como verás, son muchos personajes, todos hacen cosas diferentes. No puedes hacer todo solo. Los necesitas a todos, cada uno cumple una función. Ese es tu equipo.
Normalmente, las primeras tareas son mandar emails, publicar en las redes sociales, mandar avisos, buscar oportunidades, mandar tu música a blogs, etc. etc. Son las primeras tareas que puedes delegar a tu primer miembro de equipo.
…todo esto para que tu público te encuentre.

tus comentarios

Deja un comentario