Audio en VivoBlog

Donde poner el amplificador en el escenario

Lo último que nos preocupa en un concierto es donde va el amplificador en el escenario. Sobre todo porque hay otras cosas mucho más importantes: afinar la guitarra, las baterías en los pedales, como está mi peinado, encontrar la cerveza…la lista sigue. Sin embargo, el lugar donde caiga el amplificador va a definir cómo va sonar durante el show.

¿Cuál es el problema cuando arma la banda?

Bueno, el guitarrista coloca su amplificador cerca del bombo, y lo apunta directamente a la audiencia. Y como los escenarios típicos son pequeños, probablemente tiene que empezar con el volumen alto sólo para poder escucharse sobre el bajista y el baterista que le están taladrando los oídos. Para las personas sentadas en la primera fila es un infierno de presión sonora, poco disfrutable.

Así que se me ha hecho bastante normal en cada prueba de sonido la frase: “¡Por favor, apunten los amplificadores a sus propios oídos!”
Otra cosa que se puede probar, es tener tu amplificador ligeramente más alto, por ejemplo en un estuche de guitarra o algún cajón de feria. Esto hace que el amplificador esté más a la altura de los oídos, y también lo desacopla acústicamente del piso del escenario, lo cual tiene sus propios beneficios, dejando más limpios los sonidos graves que inundan la sala.

Si usas un cabinet 4×12, con unas rueditas en el anvil, logras el mismo beneficio de desacoplar el equipo del escenario, evitando así que todo entre a moverse por las vibraciónes.

Si encontraste un lugar ideal para ubicar tu equipo en el escenario dejá tu comentario así todos aprendemos.

David

tus comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.